Netflix se ha convertido en la principal plataforma de streaming a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de series, películas, documentales y otros contenidos.
En enero de este 2022 la plataforma contaba con sumar a su comunidad cerca de 2,5 millones de suscriptores, por debajo de los 4 millones que venía sumando en los últimos años. Sin embargo, los datos han sido peores de lo que se preveía, ofreciendo la primera cifra negativa de la década con una pérdida de cerca de 200.000 suscriptores, que además se espera que ascienda a 2 millones en los próximos meses.
El principal motivo que parece haber llevado a Netflix a esta situación es el incremento del precio de las suscripciones que la compañía habido implementando estos últimos años en diferentes países. Algunos medios también apuntan a la guerra de Ucrania como otra de las razones fundamentales que han conducido hacia esta situación.
Netflix ya trabaja para poner solución a esta situación cuanto antes. Como primera medida la plataforma estudia la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un modelo de suscripción a un precio más reducido que incluiría anuncios, de esta forma la publicidad será una forma de abaratar el plan más básico. Este modelo podría estar disponible a lo largo del próximo año o dentro de dos, tal y como ha afirmado Reed Hastings.
Otra de las posibles pedidas que empezará a implementarse este 2022 es la de desplegar sistemas de detección de cuentas compartidas para empezar a restringirlas en 2023. Es decir, Netflix detectará aquellos usuarios que comparten una cuenta familiar en dispositivos desde diferentes localizaciones obligándoles a contratar un extra en su suscripción.
Blanca Campos
Comentários