Lucía Hernández García
La revista de actualidad femenina Yo Dona vuelve a los quioscos junto con el periódico El Mundo este 26 de marzo tras dos años de inactividad por culpa del coronavirus.
La crisis y la caída de venta de ejemplares llevaron al grupo Unidad Editorial a tomar la decisión de cesar la venta de la revista en físico junto con el diario El Mundo, por lo que solo se distribuía de manera digital.
Ahora Yo Dona ha vuelto a los quioscos y puntos de venta. La revista regresa con un enfoque y diseño renovados. Además, ha estrenado edición digital, más visual y moderna, que adaptará el ritmo informativo a la actualidad social, de moda y belleza.
Yo Dona se llevaba distribuyendo de forma ininterrumpida desde mayo de 2005; pero pocos días después de que la revista cumpliese 15 años su actividad cesó.
Según las cuentas remitidas al Registro Mercantil, la división de revistas de Unidad Editorial cerró el ejercicio 2016 con unas pérdidas de 1,2 millones de euros. Las pérdidas acumuladas desde 2010 llegan a los 30,5 millones de euros.
2016 fue el año, según el EGM, en que las revistas sufrieron la mayor marcha de lectores de formatos de papel a Internet. En el caso de Unidad Editorial los ingresos por ventas han descendido un 55%, desde 17 millones de euros en 2010 hasta 7,5 en el año 2016.
Sin embargo, Unidad Editorial ha decidido retomar su actividad en 2022 y mostrar una nueva cara de Yo Dona.
Commentaires